viernes, 21 de septiembre de 2012

Cristiano Ronaldo ya está entre los ocho máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones.


El gol ante el Manchester City le hace igualar a goles con Didier Drogba: 39 en la máxima competición europea. Leo Messi es el tercero máximo goleador, con Raúl primero.

El Real Madrid ganó este martes al Manchester City en su debut en Champions League con un gol de Cristiano Ronaldo en el último minuto del partido. Un tanto que le sirvió para reconciliarse con su afición, para darle los merecidos tres puntos a su equipo, y para provocar que José Mourinho se tirara al césped de rodillas. Pero también para que el ‘7’ blanco diera un paso adelante en la historia de la Champions.

Y es que con este gol suma ya 39 en la máxima competición europea: 24 con el Real Madrid, y otros 15 con el Manchester United, con el que llegó a ser campeón de Europa incluso. Una marca que le sitúa entre los máximos goleadores de la historia de la Champions League. Concretamente, en el octavo puesto después de alcanzar la marca de Didier Drogba, que hasta este martes todavía figuraba por delante del portugués.

El portugués es, a día de hoy, el futbolista de la actual plantilla del Real Madrid que más goles lleva en la máxima competición europea. Doce goles por delante de Ricardo Kaká y de un Karim Benzema que, con su gol ante el Manchester City, alcanzó al brasileño en la décimo séptima posición de esta particular clasificación. Ambos suman 27 goles cada uno.

Por delante de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema figura Raúl González, que se mantiene como el máximo goleador de la historia de la Champions League, con 71 goles en las quince temporadas que jugó entre el Real Madrid (14) y el Schalke 04. 66 goles corresponden a su paso por el club blanco, mientras que en el equipo alemán llegó a marcar otros cinco tantos más.


Hasta el momento, Raúl ha conseguido mantener la corona en su cabeza con semejante balance goleador, pero su trono está amenazado. No ya por el propio Cristiano Ronaldo, sino por Leo Messi. Y es que con los dos goles ante el Spartak de Unai Emery, el argentino se desmarca de Thierry Henry en la tercera posición de esta clasificación. En total, la Pulga lleva 53 goles en las nueve ediciones que viene disputando. Le separan aún 18 goles de Raúl, pero sus apenas 25 años invitan a pensar en que terminará alcanzándole de seguir con el nivel exhibido en estas últimas temporadas.

De momento, con 56 goles en la segunda posición, Ruud van Nistelrooy puede ver a Messi por el retrovisor. Mientras tanto, los Del Piero (41 goles), Inzaghi (46), y Shevchenko (48) aparecen como los objetivos inmediatos de un Cristiano Ronaldo que paso a paso sigue haciéndose merecido acreedor de un hueco en la historia del fútbol europeo y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.