miércoles, 31 de octubre de 2012

Real Madrid Clásico Emblema Histórico De La Evolución.


De las glorias deportivas

Primavera de 1902, se aprueban los estatutos del MADRID FOOT BAL CLUB (no, no hay un error de kerning) La junta directiva acuerda que el uniforme del equipo sea camisa y pantalón blancos, imitando al entonces famoso Corinthians Londinense. El escudo del club muestra las tres iníciales caligrafiadas en azul marino.
Este impagable logotipo no puede ser utilizado en los partidos en los que el equipo blanco se enfrenta a otras Sociedades Deportivas (léase partidos oficiales) y los Madridistas tienen que lucir el escudo de su ciudad en el lado izquierdo del pecho.
A los 6 años de existencia, se modifica el escudo del Club adquiriendo una forma que intuye el aspecto actual. Los colores se mantienen, pero la jerarquía tipográfica destaca una “M” envuelta en un círculo abrazando la “F” y la “C”.
Realeza

El 29 de junio de 1920 el Rey Alfonso XIII concede el título de “Real” al Club blanco, el escudo luce una estética corona, símbolo monárquico por excelencia.
A pesar de la evolución tipográfica del escudo original, para los partidos oficiales el reglamento obliga al equipo a lucir el escudo de la ciudad, eso sí, con Corona Real.



Años de República

Con la llegada de la República en 1931, quedan prohibidos los símbolos monárquicos, y la corona desaparece del escudo. Unos ligeros ajustes tipográficos y la aplicación de la banda morada, símbolo de Castilla, representarán al Club durante la década más triste del S. XX.

Camisa Blanca, Saeta Rubia

Termina la Guerra Civil, llega el color y con él los años dorados del Club. Se recupera la corona, se añade el dorado como color secundario y la franja de Castilla luce un gradiente en azul marino.
Paralelamente se inaugura el nuevo Estadio de Chamartín, que a los pocos años pasaría a llamarse Estadio Santiago Bernabéu. Nombre del 21º Presidente del Club Blanco, y figura clave junto a Alfredo Di Stéfano en el renacer Merengue.

Zidanes y Pavones

Un leve rediseño (estilización de la franja de Castilla, aumento del grosor del trazo) acompaña al Real Madrid en los albores del S. XXI.

Si a usted le gustaría entender la evolución histórica del emblema de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.